CL. Regordoño 41 - 28936 – Móstoles (MADRID) |    91 03 98 729   rarautomocion@gmail.com

Taller multimarca vs. concesionario: ¿Dónde invertir en el mantenimiento de tu vehículo?

Elegir dónde llevar tu vehículo para revisiones de rutina, mantenimiento o reparaciones más complejas es una decisión crucial.

Una elección que suele depender de tres factores determinantes: precio, calidad y conocimiento técnico y/o experiencia de los mecánicos.

En este sentido, decidir entre llevar nuestro vehículo al concesionario o a un taller multimarca puede suponer un dilema, y de los gordos.

Aunque la opción última depende del tipo de coche, automóvil, furgoneta, etc. que tengas, del servicio que demande y de tu presupuesto

En RAR AUTOMOCIÓN te lo explicamos con detalle, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué es exactamente un taller multimarca y un concesionario oficial?

Antes de meternos de lleno a contarte los puntos fuertes de una y otra, déjanos que te expliquemos qué son exactamente; cómo se definen.

Taller multimarca

Un taller multimarca, como su nombre indica, es aquel que se especializa en la reparación y mantenimiento de una variedad de marcas y modelos.

Vamos, que no están afiliados con ningún fabricante en concreto.

Esto les hace ser negocios flexibles, amplios y especialmente versátiles, ya que requieren conocimientos en diferentes tipos de sistemas.

Entre sus servicios estrella encontramos la mecánica general, la mecánica rápida (baterías, filtros, líquidos, frenos, aceite…) y la instalación de accesorios, entre otros.

Concesionario oficial

Los concesionarios oficiales trabajan únicamente con una marca.

Se dedican de forma exclusiva a la reparación de vehículo de esa marca, siendo especialistas en ella y sus sistemas.

Además, trabajan bajo estrictos manuales de actuación establecidos por el fabricante.

Ventajas de los talleres multimarca

Los talleres multimarca son cada vez más populares por su flexibilidad, pero...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son sus ventajas?

Precios competitivos y mayor ahorro

Uno de los aspectos de los talleres multimarca que más atrae es su capacidad de ofrecer precios accesibles y competitivos.

Si eres de los que tiene un presupuesto más ajustado, te interesa saber que el ahorro puede ser de entre el 10% y el 30% por servicio.

Sí, lo sabemos...una idea muy seductora.

Flexibilidad en la selección de piezas

Los talleres multimarca no están restringidos al uso de piezas originales de un único fabricante, sino que establecen relaciones comerciales con diferentes proveedores.

Esto significa que pueden utilizar recambios de terceras marcas, siempre y cuando cumplan con las especificaciones originales.

Algo que nos permite ajustar los costes al bolsillo del cliente.

Profesionales versátiles y experimentados

Los mecánicos que trabajan en los talleres multimarca son polivalentes.

Ya que trabajan con vehículos de todo tipo, necesitan estar altamente capacitados y saber sobre todo tipo de motores, sistemas eléctricos, etc.

Algo que les una visión más amplia a la hora de enfrentar cualquier avería.

Esto, además, influye directamente en la eficiencia del servicio…por lo que no tendrás que esperar tanto para que tu vehículo esté listo.

Mantenimiento de la garantía

Si bien nunca ha sido ilegal que lleves tu coche en garantía a un taller multimarca, la norma que blinda ese derecho se aprobó en 2010.

Siempre que sigamos las especificaciones del fabricante y usemos piezas de calidad u originales, no perderás nunca la garantía (que suele ser de dos años).

Por ley, la elección es tuya.

Inconvenientes de los talleres multimarca

A lo mejor nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, pero los talleres multimarca también tienen sus puntos flacos.

Por ejemplo, si buscas expertos especializados en la marca de tu vehículo y que vayan un paso más allá: lo tuyo es el concesionario.

Nuestros compañeros de los concesionarios oficiales reciben formación directa en los modelos y sistemas de su marca, con manuales y herramientas específicas.

Además, cuentan con información de primera mano sobre los problemas endémicos, los más habituales, de cada modelo coche, automóvil, furgoneta...

Nosotros, además, no contamos con servicios de posventa.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Como decíamos, la decisión va a depender del balance entre calidad, especialización y presupuesto contra lo que nuestro vehículo necesita.

En RAR AUTOMOCIÓN te lo resumimos:

  TALLER MULTIMARCA CONCESIONARIO OFICIAL
PRECIO Competitivo y económico Generalmente más caro
PIEZAS Flexibles: de terceros homologadas y originales SOLO originales
TIEMPO DE DIAGNÓSTICO 3-5 horas para averías graves Alrededor de 1 hora
NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN Amplia y polivalente: conocimiento en múltiples problemas para todo tipo de marcas MUY especializada en los modelos de una única marca
TIEMPO DE ESPERA Reducido por la aguilidad operacional Largo debido a los estrictos manuales de actuación y protocolo
LOCALIZACIÓN Hay mucha oferta, por lo que suelen estar ubicados en sitios convenientes y accesibles Hay menos oferta y suelen estar más alejados
Vamos, que la elección entre un taller multimarca y un concesionario convencional dependerá del servicio que tu vehículo precise en cada momento

RAR AUTOMOCIÓN, TU TALLER MULTIMARCA DE CONFIANZA EN MÓSTOLES Y ALREDEDORES

Si vives en Móstoles o alrededores y estás buscando el mejor taller en relación calidad-precio, confía en RAR AUTOMOCIÓN

Nos hacemos cargo de la revisión, mantenimiento y reparación de tu vehículo (sea cual sea e incluyendo 4x4 y coches americanos) siempre que lo necesites.

Desde mecánica general y rápida hasta averías más complejas.

Y si no puedes acercarte tú, recogemos tu vehículo donde nos pidas.

PIDE CITA

RAR Automoción

Lunes-Viernes: de 7:00 a 15:00
CL. Regordoño 41
Móstoles, 28936, Madrid

910398729

695396251

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!